El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó una propuesta para la creación del Banco de la Mujer, el cual dará créditos a mujeres emprendedoras para sus proyectos.  

En conferencia de prensa, el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia detalló que se destinará una bolsa de más de 6 mil millones de pesos.  

Armenta apuesta por Banco de la Mujer y apoyo a productos locales  

Con esto, se dará un crédito a las poblanas para que puedan consolidar sus proyectos y constituyan empresas. Al mismo tiempo recibirán ayuda para el registro de sus marcas.  

A través de esta iniciativa se podrá trabajar en la producción, comercialización, diseño y tecnología de marcas de producción local. 

Armenta Mier explicó que esta propuesta debe ser constitucional para evitar que desaparezca una vez que concluya su virtual administración. 

El Banco de la Mujer busca articular y promover los esfuerzos que ya hay, coadyuva con las cooperativas. Es para apoyar y promover proyectos”. 

La idea es colaborar con cooperativas para que consoliden sus programas, ya que si acudieran a una institución bancaria no les autorizarían los créditos. 

Además, el banco estará encabezado por mujeres para evitar que el poder público llegue a hacer uso irregular de este tipo de apoyos.  

El senador con licencia también presentó la propuesta para constituir las “Tiendas Puebla” y así poder comercializar productos locales.  

El abanderado señaló que las sucursales de esta tienda estarían en estaciones de tren y aeropuertos para que se den a conocer.  

En próximas semanas, se hará la formalización de esta propuesta que busca impulsar y recuperar el desarrollo económico de Puebla. 

HOT SALE Estrella Roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.