El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta se reunió con aspirantes a las diputaciones locales que quedarán fuera de las candidaturas; previo a la publicación oficial de la lista de candidatos. “A veces no es cuando uno quiere”, les dijo.

El senador con licencia sostuvo un encuentro con los aspirantes a un puesto en el Congreso Local en el que llamó a la unidad. El encuentro fue en el Centro Mexicano Libanés.

Como parte de su mensaje, dijo que la política es contexto y en ocasiones algún aspirante considera que puede competir en la elección.

Sin embargo, hay ocasiones en las que no se da la mejor circunstancia para que algún perfil compita. En este caso los resultados de la encuesta de Morena. 

En este sentido, el mensaje fue para mantener la unidad dentro del movimiento lopezobradorista y aquellos que sean designados, deben sumar a sus compañeros 

A veces no es cuando uno quiere, hay circunstancias en la política la política es contexto (…) lo que sí está en nuestras manos es reconocer, es incluir”, dijo. 

Así como en su momento, él incluyó al exaspirante a la gubernatura de Puebla dentro del proyecto de Morena, así debe suceder con los candidatos a diputados.

Añadió que a diferencia del movimiento de derecha; la izquierda busca incluir a todos los perfiles y hacer política de tierra en unidad. 

Video: a días de darse a conocer a las candidaturas a las diputaciones locales, Armenta se reunió con los y las aspirantes.

Armenta se reúne con aspirantes a diputaciones locales en Puebla

Alejandro Armenta se reunió con más de 300 aspirantes a un puesto como candidatos a las diputaciones locales de Puebla. 

El objetivo del encuentro fue dar un mensaje de unidad para respetar el resultado de la encuesta interna y el proceso de designación que haga Morena. 

Esto, a unos días de que se haga oficial la lista de abanderados de la alianza Sigamos Haciendo Historia para buscar un lugar en el Poder Legislativo.

Armenta también se reunió con los aspirantes a diputaciones federales y espera hacer lo propio para los que compiten por una alcaldía. 

La lista se dará a conocer el próximo 10 de marzo aunque ya se han filtrado algunos nombres que buscarán un curul en el Congreso Local. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.