El presidente del Senado, Alejandro Armenta, lamentó que el diputado Nacho Mier haya querido quedarse con la gubernatura sustituta tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta. 

En rueda de prensa, aceptó que hubo alguien que se quiso apoderar del gobierno y enfrentó al gobernador durante tres años, en referencia a Mier Velazco.  

Dijo que lo más lógico es que allegados al exgobernador se hiciera cargo del gobierno estatal tras su partida.

Cuestionó quién podría negar que Césped Peregrina y Julio Huerta Gómez, actual secretario de Gobernación, tuvieron cercanía con Barbosa. 

Indicó que Huerta Gómez fue el “brazo derecho” del exmandatario y será quien le dé continuidad al proyecto que dejó el fallecido gobernador. 

Añadió que si hubiera asumido el cargo de gobernador alguien contrario a Barbosa Huerta, en este caso, cercano a Mier, habría una crisis en Puebla.

Habría un levantamiento de grupos por la molestia de que alguien contrario a Barbosa tenga el poder, sobre todo alguien que lo “denostó, enfrentó y disputó”. 

Armenta recordó que tras buscar participar en las elecciones de 2019, no desestabilizó el partido, sino que colaboró con el gobierno estatal

Armenta critica injerencia de Noroña en la búsqueda de Mier por la gubernatura

Cuando me senté con el gobernador le manifesté todo mi apoyo”, así como aseguró que su conducta siempre fue institucional y ética.  

El intento de Mier por quedarse con la gubernatura quedó en evidencia con los ataques del diputado Gerardo Fernández Noroña. 

El legislador se quejó por la rapidez con la que en Puebla se buscó gobernador sustituto. Mientras que Mario Delgado, líder nacional morenista, hizo la misma crítica. 

Ambos actores son afines al coordinador de la Jucopo en la Cámara de Diputados. Incluso fue Fernández Noroña quien destapó a Mier en su aspiración por la gubernatura.  

Sergio Salomón llama a la unidad 

El nuevo gobernador Sergio Salomón Céspedés, llamó a la unidad y agradeció las expresiones de felicitación en los últimos días por su nombramiento como mandatario.

En sus redes sociales, el mandatario comentó que se siente honrado por la nueva etapa política de su carrera personal.

Agradeció a todos los actores políticos, empresarios, académicos y personajes que lo felicitaron desde el jueves por su designación como gobernador de Puebla.

Explicó que a pesar del duelo que atraviesa por la muerte de Miguel Barbosa Huerta, asumió la responsabilidad de mantener el estado a flote.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.