El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta cerró su primer día de campaña con un discurso duro y claro contra Lalo Rivera, su contrincante por la alianza del PAN.

Durante el arranque de campaña de Pepe Chedraui en el sur de Puebla; el abanderado de la alianza Sigamos Haciendo Historia no se guardó nada. 

Dijo que las juntas auxiliares, inspectorías, rancherías y colonias están en pésimas condiciones; tanto en inseguridad como en infraestructura.

Además, criticó que para todo le echen la culpa al gobierno estatal y no se hagan responsables de atender el desabasto de agua potable. 

Armenta Mier también dejó en claro que el Ayuntamiento de Puebla a pesar de recibir 6 mil millones de pesos no haya invertido en seguridad. 

Buscamos que no haya un gobierno como el actual municipal, que se la pasa echándole la culpa al gobierno federal y estatal, cuando ellos no invierten en la seguridad”, dijo. 

Armenta reprocha a Lalo Rivera falta de obras para Puebla 

El candidato de la izquierda mencionó que buscarán corregir junto con Pepe Chedraui el tema de la obra pública en zonas marginadas. 

Así como la red de distribución de agua potable, para que el abasto de este recurso esté garantizado en las colonias y juntas auxiliares de Puebla. 

De por si no se vio nada de lo que hicieron en el gobierno municipal actual, pero Pepe Chedraui y yo vamos a rehabilitar la red de distribución”, enfatizó. 

También le recordó al abanderado de la alianza Mejor Rumbo para Puebla que en su primera gestión como alcalde cedió el control del agua potable. 

Ello a través de la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos que solo ha complicado la forma de distribución. 

Ese que hoy les pide el voto fue el que endeudó a Puebla y ese candidato cuando fue presidente también abandonó a las juntas auxiliares y privatizó el agua”, sentenció. 

Lo anterior llega como respuesta a Rivera Perez por las declaraciones que emitió en su arranque de campaña contra su contrincante. 

Asimismo, la candidata del PRIANRD a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez también arremetió cintes Armenta Mier por votar para eliminar el seguro popular.  

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.