El senador Alejandro Armenta Mier advirtió que no permitirá que “cuchareen” las encuestas para designar candidatos en las elecciones de 2024 en Puebla.

Sin decir nombres, afirmó que “no van a poder cucharear la democracia en Puebla” y afirmó que sabe quiénes buscan manipularlas.

Acusó que habrá actores políticos que buscarán “cucharear las encuestas y las van a querer dirigir” hacia ciertos aspirantes.

Por ello, dijo que estarán “muy pendientes” de que no haya algunas anomalías en el próximo proceso de elección de candidatos en Morena. 

A quienes buscarán manipular las encuestas, les recomendó que:

se pongan caminar” y “honren la oportunidad de servirle al Puebla trabajando”.

Pidió que trabajen para ganarse la confianza de la población y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha negado que haya imposición.

No habrá dedazo”, dijo Armentas, así como señaló que no lograrán imponer un candidato aunque “contraten empresas falsas” para realizar encuestas.

Incluso, dijo que no habrá imposición “por más que utilicen instituciones de educación pública”.

Reiteró que será él quien gane la encuesta en Puebla para ser candidato a la gubernatura de Puebla con la alianza Va por México.

Sobre la encuesta para designar a un candidato a la presidencia de la República, reiteró que el presidente AMLO los convocó a que respeten las encuestas.

Además dijo que serán mediciones transparentes, en las cuales los involucrados no van a querer manipulaciones. 

Asimismo, aseguró que quienes lleven a cabo dichas consultas serán empresas prestigiosas y serán encuestas cruzadas.

Será una encuesta nacional que no estará sujeta a “intereses mezquinos ni perversos que lastimen el sentimiento de los mexicanos”.

Rueda de prensa del senador Alejandro Armenta.

Alejandro Armenta niega manipulación en encuestas y abre la posibilidad de aliarse con Fuerza por México

Luego de que el TEEP devolvió el registro al partido Va por México en Puebla, Armenta señaló que dicho partido está aliado con Morena en Oaxaca, Estado de México y Baja California.

Por ello, en caso de ser el candidato a la gubernatura, abrió la puerta a que en Puebla haya una alianza entre Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo y Fuerza por México. 

Dijo que es amigo de todos y en las militancias, pues a veces “las cúpulas se equivocan”:

Una vez que se confirme que voy a ganar la encuesta, voy a querer que todos se alíen”.

BonoBus BUAP
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.