El virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la estructura del diputado federal Nacho Mier Velazco que buscó sumarse al proyecto de Lalo Rivera, alcalde de la capital por el PAN.  

Tras el desfile conmemorativo del Aniversario de la Revolución, el virtual candidato aseguró que hay unidad e inclusión dentro de su proyecto. Y es que los huérfanos del nachomierismo ha buscado a otros actores políticos tras la derrota del diputado federal en la contienda interna de Morena.  

El pasado viernes 17 de noviembre, el alcalde de Puebla, Lalo Rivera, aseguró que los aliados de Nacho Mier lo buscaron. 

Entonces, Armenta Mier aseguró que Nacho Mier sí se ha sumado a Morena de cara a las elecciones de 2024: 

Estamos trabajando en unidad, el diputado Ignacio Mier nos está apoyando, su hijo y varios de sus colaboradores, estamos haciendo tarea, estamos haciendo trabajo”.  

Añadió que el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados “es un cuadro muy valioso”, además recordó que es fundador del movimiento.  

Video: Armenta le abre las puertas a los aliados de Nacho Mier para que se unan a su proyecto.

Armenta, abierto a sumar a la estructura de Nacho Mier

Se mostró abierto a sumar a los aliados de Nacho Mier: “Vamos a trabajar, la puerta está abierta, los vamos a invitar a todas, a todos y a todes”.  

Alejandro Armenta fue el vencedor en la contienda interna de Morena por la candidatura a la gubernatura, misma que se definió por una encuesta.  

Nacho Mier se inconformó con los resultados del sondeo e incluso abandonó la reunión de morenistas dónde mes comunicaron el resultado. El domingo 12 de noviembre, anunció la creación de una estructura alterna a Morena.  

Se trata de una estructura que desde hace meses impulsa con el llamado Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública. Sin embargo, días después se reunió con los demás exaspirantes a la gubernatura por Morena.  

En tal encuentro estuvo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y la dirigente estatal del partido, Olga Romero Garci-Crespo.  

Incluso, Alejandro Armenta y Nacho Mier se dieron la mano e hicieron un pronunciamiento en sus redes sociales sobre la unidad dentro del partido. Así, acabaron con meses de conflicto y señalamientos mediáticos.  

maleta estrella roja
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.