El senador Alejandro Armenta informó que presentó el 8 de febrero una iniciativa de reforma a favor del bienestar familiar de la clase trabajadora.

La iniciativa es a la Ley Federal del Trabajo en materia de prevención del estrés laboral. Tiene que ver con la iniciativa para la seguridad de los trabajadores, pues el estrés laboral es la principal causa de accidentes en México. Así, los organismos empresariales, las empresas saben que el estrés laboral disminuye la competitividad.

En reunión con trabajadores de la industria automotriz, destacó que es un tema que les conviene a los empresarios y a los propios trabajadores. Es importante cuidar sus derechos, pero también que los patrones no tengan que pagar consecuencias económicas por un accidente laboral.

Ejemplo de ello son las consecuencias que puede representar el accidente que implica la pérdida del oído, la pérdida de la vista, la pérdida de una extremidad, de un miembro del cuerpo ante un accidente laboral en una fábrica en un taller.

Además, expuso ante los trabajadores, que en nuestro país se registran aproximadamente 400 mil accidentes laborales al año, según la Organización Internacional del Trabajo. Ello cuesta a las empresas unos 200 mil pesos por caso en promedio para costear rehabilitaciones.

Comentó que los gobiernos deben de trabajar para proveer felicidad y también tiene que ver con seguridad. Por eso es importante que se coordinen municipios, estado y Federación para seguridad, destacó el senador Alejandro Armenta.

Ante la problemática, Alejandro Armenta explicó que su propuesta busca que el personal capacitado en asuntos psicológicos de los centros laborales esté capacitado en tratamientos y protocolos para disminuir y atender el estrés.

Al final también expuso a los trabajadores de la industria automotriz que será parte fundamental del proyecto del tren que moverá los productos al sursureste del país y de ahí, a la industria mundial.

Descuento Puebla a Ciudad de México