Ariadna Ayala Camarillo encabeza las encuestas para la alcaldía de Atlixco por parte del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).  

Así lo reveló la agencia Massive Caller en la encuesta realizada el pasado 8 de mayo a habitantes de la demarcación.  La cual, detalló que Ariadna Ayala cuenta con el 31.5% de las preferencias, le sigue Benjamín Minutti del Partido Acción Nacional (PAN) con el 22%. 

En el tercer sitio está Eleazar Pérez del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 9.2%. Posteriormente se encuentra Arturo Solano del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Edgar Moranchel es el último en las preferencias con un 3%.  

En tanto, el 27% restante señaló que no ha decidido por su partido o candidato favorito. Este ejercicio de medición se aplicó a 600 personas vía telefónica. 

Gráfica de quien encabeza la encuesta para la alcaldía de Atlixco realizada por Massive.
El tercer lugar de la encuesta lo ocupa En el tercer sitio está Eleazar Pérez del PRI. credit: Massive Caller

Ariadna Ayala Camarillo busca la reelección del municipio de Atlixco, pues en el periodo 2021-2024 fue electa presidenta municipal.

Su gestión concluía hasta el mes de octubre; sin embargo, dejó la alcaldía en marzo pasado para contender nuevamente en las próximas elecciones.  

En su proceso de campaña, Ariadna Ayala ha presentado 48 propuestas para hacer de Atlixco un referente, entre ellas, dijo que creará centro de investigación para el mejoramiento agrícola. 

Además, durante esta semana estuvo en las juntas auxiliares de San Juan Ocotepec, la Agrícola Ocotepec, Guadalupe Huexocuapan y San Jerónimo Coyula.  

Las cuales señaló que se beneficiarán con la creación del Centro de Investigación para el mejoramiento Agrícola, mismo que revitalizará y fortalecerá el sector agrícola. 

Por otra parte, la candidata ha expresado que cuenta con el apoyo de los migrantes radicados en Estados Unidos. Quienes le han enviado fotografías manifestando su intención del voto para el próximo 2 de junio.  

HOT SALE Estrella Roja