Ante el Tec de Monterrey, el candidato a la alcaldía de la capital de Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, prometió garantizar la libre manifestación de las mujeres. 

El aspirante respondió al llamado para participar en el foro “Actúa”. El objetivo fue promover el diálogo con la comunidad estudiantil de la universidad privada. 

En el encuentro también participaron sus contrincantes Rafel Cañedo de Movimiento Ciudadano y Pepe Chedraui de Sigamos Haciendo Historia, pero en horarios diferentes. 

El evento inició con la presentación de propuestas, teniendo como prioridad la seguridad y la salud.  

Como lo ha mencionado, Riestra se enfocará en la implementación de más cámaras de videovigilancia en las calles. Así como en reforzar las capacidades de investigación de la Policía Municipal. 

Para combatir la delincuencia y mantener seguros a los estudiantes, propuso rondines en la zona. 

En el tema de salud, creará la primera Clínica Municipal con atención gratuita para las y los poblanos. 

También, buscará ampliar el programa “Médico Contigo” con ginecólogos y pediatras para brindar servicios a recién nacidos y sus madres. 

Tuit de Mario Riestra con una galería de su participación en el foro Actúa del Tec de Monterrey.

Ante el Tec de Monterrey, Riestra promete garantizar la libre manifestación de las mujeres 

También, Riestra Piña se pronunció a favor del derecho de las mujeres a manifestarse de manera libre y segura.  

Para ello, se comprometió a capacitar a las autoridades municipales y la policía para mejorar su respuesta en las movilizaciones. 

Con respecto a la desaparición forzada, señaló que el problema se concentra en el norte de la capital poblana. Al igual, en la zona limítrofe con el vecino estado de Tlaxcala, cuna de la trata de personas.  

Para atender este delito, promoverá la creación de “Fuerza Violeta”, una unidad especializada de la Polícia Municipal.  

Este equipo conformado por policías mujeres estará a cargo de la prevención e investigación de delitos contra las mujeres con procedimientos bajo una perspectiva de género.  

Dijo que esta semana se reunirá con los colectivos de desaparecidos de Puebla para firmar una serie de compromisos en la materia.  

La idea es fortalecer las células de búsqueda incrementando 50% el presupuesto que reciben del Ayuntamiento de Puebla.  

Por otro lado, Riestra Piña señaló que de norte a sur, la ciudad cuenta con diferentes recursos, atractivos y una diversa actividad económica.  

Destacó la producción de pulque en la comunidad indígena de San Miguel Canoa, así como la elaboración de mezcal en Rosario La Huerta en la junta auxiliar de San Andrés Azumiatla.  

El Cuexcomate, considerado el volcán más pequeño del mundo, y la minería a cielo abierto en Santo Tomás Chautla también forman parte de la propuesta del abanderado de la oposición que pueden aprovecharse para el desarrollo de la capital poblana.  

Además, aseguró que es el único de los candidatos que tiene experiencia trabajando en la administración municipal.  

HOT SALE Estrella Roja
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.