La alianza Mejor Rumbo para Puebla entregó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) el registro de la plataforma con la que competirán en este 2024. 

El candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, junto con dirigentes del PRIANRD, hicieron entrega de su propuesta electoral.  

Esta representa el humanismo, la justicia social, la cercanía y solidaridad que representan los partidos de la alianza, dijeron. 

Rivera Pérez consideró que la Alianza es poderosa, no solo en idea, sino en propuestas y soluciones para el bienestar social.  

La plataforma que lo abanderará para la elección del 2024 será evaluada por el IEE este martes. Entonces, el día de mañana se oficializará si está aprobada. 

“La Alianza es una Alianza poderosa no solo en votos sino en ideas, en propuestas y soluciones y eso venimos a cumplir con esta formalidad”,. 

Alianza Mejor Rumbo Puebla y Sigamos Haciendo Historia completan registro 

Con esto, las dos alianzas más importantes del estado que competirán en la elección ya completaron la entrega del registro de su plataforma.  

Los dirigente de Morena, PT, Verde, Fuerza Social por Mexico y Nueva Alianza entregaron su propuesta el pasado 20 de febrero. 

Durante la entrega estuvieron acompañados por Alejandro Armenta quien es candidato a la gubernatura, así como Pepe Chedraui, quien va por la capital.  

Por su parte la alianza conformada por el PAN, PRI, PRD y PSI hizo lo propio este martes, acompañado de su abanderado Eduardo Rivera. 

IEE Puebla validará plataformas este miércoles  

En su participación, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), Blanca Cruz, dijo que mañana se dará a conocer si se avalaron los registros.  

Las plataformas sirven para que la ciudadanía conozca las propuestas e ideologías de las alianzas que competirán en los comicios.  

Estas se difundirán a partir del jueves en la página del instituto y en estas se puede consultar quienes serán los abanderados a la gubernatura.  

En tanto, las campañas federales arrancarán el 1 de marzo de 29 de mayo de este año para los cargos de presidencia de México, senadurías y diputaciones locales.  

Las campañas locales serán del 31 de marzo al 29 de mayo y estará en juego la gubernatura de Puebla, 217 presidencias municipales y 26 diputaciones locales.   

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.