Alejandro Armenta tunde a Nacho Mier de forma clara y directa. Lo señala por haber orquestado, desde hace años, una campaña sistemática en su contra a través del periódico Cambio, del que es socio, y de haber intentado, sin éxito, adueñarse de la visita de Adán Augusto López a Puebla.

La tarde de este 16 de enero, Alejandro Armenta se reunió con directores de diversos medios de comunicación en un restaurante en la zona de Angelópolis en donde habló de varios temas, todos con miras al proceso electoral del 2024.

Empezó diciendo que, a través de sus medios aliados y sus “duendes”, Nacho Mier intentó instaurar la idea que la elección por la gubernatura de Puebla se ha cerrado a solo dos competidores él y Armenta.

El senador aclaró que no es así, refirió nuevamente que el secretario de Gobernación, Julio Huerta es una carta fuerte. También se refirió a otros que él ve como posibles competidores: Olivia Salomón, Melitón Lozano y hasta Claudia Rivera.

-¿Por qué menciona a Julio Huerta si él no ha dicho públicamente que quiere ser candidato?

-Porque no se puede minimizar la fuerza que hoy encabeza Sergio Salomón, sabemos que el gobierno jugará un rol y quien no lo quiera ver así se equivoca.

También habló sobre el foro de la Reforma Electoral, organizado por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en Puebla la tarde del 13 de enero.

Desmintió, como dijo Mier, haber sido invitado por el diputado federal. Dijo que fue el propio Adán Augusto quien lo llevó a la reunión y que Mier intentó opacar su presencia en el evento.

No funcionó, Adán Augusto sentó a Armenta a su izquierda y le levantó la mano frente a todos los asistentes.

Yo pensaba que los primos Mier, Alejandro Armenta y Nacho Mier habían hecho un acuerdo de cara al proceso electoral del 2024.
Adán Augusto López levanta las manos a Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier. credit: Especial

Mañosamente quien ‘organizó el evento’ me puso en la orilla, si hubiera habido 7 sillas, se sientan en la octava”, dijo.

Desmiente enemistad con la dirigencia de Morena en Puebla

Alejandro Armenta desmintió que exista una enemistad con la dirigencia de Morena en Puebla.

Dijo que se lleva bien con la dirigente del partido, Olga Romero Garci-Crespo y también elogió al presidente del Consejo, Andrés Villegas.

Yo me llevo bien con la presidenta del partido. El presidente del Consejo Estatal de Morena es Andrés Villegas, no te voy a decir que es mi amigo, es un excelente conocido, Es un chavo brillante”.

Durante el encuentro, Armenta se mostró seguro de ser el mejor posicionado de Morena por la gubernatura. Pero dijo que habrá muchos en la pugna y que es necesario ser prudente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Viridiana Lozano Ortiz

Viridiana Lozano Ortiz

Licenciada en Comunicación, maestra en Letras Iberoamericanas y en Escritura. Periodista desde 2009. Fundadora y directora de Periódico Central hasta junio de 2022. Fundadora de Ambas Manos.