El aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, tomó protesta a 5 mil promotores de la 4T en la capital de Puebla.

El evento estuvo encabezado por la dirigente estatal de Morena, Olga Romero Garci-Crespo, quien aseguró que la unidad es el “pilar” del movimiento. Mismo que consideró es el “más grande y más fuerte, porque surge del pueblo”.

Porque en Morena creemos en el poder de la gente y hay que ir de puerta en puerta, de calle en calle llevando el mensaje de la 4T, estoy segura que tendremos éxito porque nos rodea el cariño del pueblo”, dijo.

La dirigencia invitó a este evento al senador Alejandro Armenta, quien habló del trabajo partidista que deben llevar a cabo sus militantes, de cara a las próximas elecciones:

Hay grandes desafíos que juntos tenemos que solventar para que la transformación se consolide en Puebla”, dijo.

Armenta Mier, reiteró su compromiso por defender el movimiento que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y las obras que ha realizado.

Alejandro Arnenta da un discurso en la toma de protesta a promotores de la 4T. credit: Especial

Tal es el caso del Tren Interoceánico, mismo que cruza el Istmo de Tehuantepec, es decir, pasa por Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, en Oaxaca.​ Comentó que la llamada Cuarta Transformación ha dado resultados con “gobiernos humanistas”.

¿Quiénes acompañaron a Alejandro Armenta en la toma de protesta a promotores de la 4T?

En el evento estuvieron el secretario general, Agustín Guerrero y el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas.

También estuvieron presentes algunos otros morenistas como Gabriel Biestro, Rodrigo Abdala, Francisco Ramos, Pepe Chedraui y Nora Merino Escamilla.

Acudieron también Alejandro Cruz, el diputado local Toño López, Claudia Rivera Vivanco y Leopoldo de Lara.

De cara a las elecciones del 2 de junio, Morena se propuso la creación de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Lo anterior, con la intención de obtener adeptos y asegurar la victoria en la elección por la gubernatura y presidencia, donde la candidata es Claudia Sheinbaum Pardo.

Además, el partido busca obtener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Durante su precampaña, Armenta tomó protesta de comités en Puebla capital,  Xicotepec, Huauchinango, Libres, Zacapoaxtla y Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y Atlixco.

Alejandro Arnenta da un discurso en la toma de protesta a promotores de la 4T. credit: Especial
LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.