El virtual candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier, podría mantenerse en el Senado hasta febrero de 2024.  

Así lo dijo en entrevista el coordinador estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación tras la Ceremonia en Puebla del Aniversario de la Revolución.  

Dijo que el Senado de la República iniciará su período de receso el próximo 15 de diciembre y regresarán a las actividades legislativas en febrero.  

Durante dicho periodo trabajarán los temas que Morena tiene en su agenda legislativa. En días pasados, además, comentó que aprovechará para realizar las actividades que su encargo dentro del partido lo obligan, como la creación de comités.  

Recordó que el pasado 20 de octubre solicitó licencia para dedicarse de lleno a su aspiración, rumbo a las elecciones de 2024.  

Sin embargo, el documento no se turnó al Pleno para su votación, debido a que la bancada de Morena le pidió su colaboración para aprobar algunas reformas.  

Dentro de dichas aportaciones se encuentran los recortes a 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.  

Me pidió que coadyuve con el seguimiento de temas centrales que tiene la comisión de Puntos Constitucionales”, detalló.  

Alejandro Armenta se quedaría en el Senado hasta febrero para trabajar estos temas

Dentro de los cinco temas que trabajarán en el Senado se encuentran una reforma notarial y una legislación en materia de regulación del espacio exterior.  

El pasado 10 de noviembre Alejandro Armenta fue designado coordinador estatal, luego de que ganó la encuesta interna del partido.  

Por una diferencia mínima, se impuso a su primo, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Nacho Mier Velazco.  

Aunque Nacho Mier se mostró inconforme inmediatamente después de saber los resultados, con el paso de los días logró unirse al partido y cerrar filas, al igual que otros exaspirnates.  

Incluso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina convocó a una reunión con otros exaspirantes y la dirigente estatal, Olga Romero Garci Crespo.  

Sobre dicha reunión, Alejandro Armenta reconoció que el gobernador ha procurado la unidad dentro del partido y agradeció la apertura.  

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.