El senador con licencia por Morena, Alejandro Armenta Mier, dijo que ya alista una denuncia contra Lalo Rivera Pérez por destaparse en su informe. También, por apoyar a Xóchitl Gálvez Ruiz, virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México.   

A pregunta expresa sobre si considera que hubo desvío de recursos públicos para favorecer a Xóchitl Gálvez, Armenta dijo:  

Vamos a esperar, ya estamos integrando todo, todo a su tiempo ya estamos preparando (…) tengo pormenorizado todo el gasto público del Ayuntamiento de Puebla, las y los poblanos lo conocerán en su momento”, dijo. 

Sin embargo, hay que decir que Eduardo Rivera tuvo cuidado de no decir abiertamente que irá por la gubernatura.  

Además, Armenta aseguró que en las encuestas ya le ganó al alcalde de Puebla, quien al igual que él, busca la gubernatura en las elecciones de 2024.  

Publicación en X: Armenta ya prepara una denuncia contra Eduardo Rivera.

El pasado 15 de octubre, el alcalde rindió su segundo informe de labores, en el que destacó la entrega de 300 nuevas patrullas. También, presumió la remodelación de 60 parques y la rehabilitación de mil calles. 

En materia de seguridad, destacó la reactivación del sistema de videovigilancia y la graduación de 511 policías municipales.  

Asimismo, la renovación de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuyo costo fue de 280 millones de pesos. 

Durante su informe, Xóchitl Gálvez Ruiz dijo estar lista para aparecer en las boletas junto a quien determine la ciudadanía y los partidos políticos.  

La senadora reconoció que Eduardo Rivera es el panista mejor posicionado en las encuestas. Por lo que es probable que sea él quien obtenga la candidatura por el Frente Amplio por México para el gobierno estatal.  

Armenta prepara denuncia contra Lalo Rivera; Olivia Salomón también lo criticó  

El pasado 15 de octubre, la aspirante a la gubernatura por Morena, Olivia Salomón Vivaldo, criticó el informe del alcalde de Puebla, Lalo Rivera Pérez.  

La exsecretaria de Economía estatal aseguró que se trató de una simulación para ocultar el destape de su aspiración por encabezar el gobierno del estado.   

Luego de que el alcalde dijo “que temblarán los de Morena”, Salomón Vivaldo respondió que “los que tiemblan son los poblanos y las poblanas”. Lo dijo en referencia a la inseguridad que vive la ciudad.   

BANNER RUMBO
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.