El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, pidió oficialmente la expulsión de 179 panistas por haber buscado un cargo en la elección de 2021 con otros partidos.  

El legislador interpuso un procedimiento de imposición de sanción a través de un documento dirigido a la Comisión de Orden y Disciplina del Comité v Nacional del PAN. 

En él, denuncia el supuesto “doble juego” de 179 militantes afines a Eduardo Rivera. Todos habrían buscado un cargo con otras fuerzas políticas.  

En redes sociales, pidió aclarar la veracidad del supuesto acuerdo de Rivera Pérez:  

Pues se percibiría que parte del acuerdo fue mandar a gente del grupo de Eduardo Rivera con Luis Miguel Barbosa, y si es así, es evidente que no le apostaron a la marca, solo a su “grupo político”. 

Eduardo Alcántara presentó el pasado 19 de enero el escrito en el que solicitó la expulsión de algunos panistas, a fin de aplicar las sanciones correspondientes.  

Hay que decir también que todo esto sucede en medio de una contienda electoral, y que Alcántara siempre ha estado en contra del alcalde con licencia, quien hoy es candidato a la gubernatura de Puebla.  

Alcántara pide la expulsión de panistas que compitieron con otros partidos y en este 2024 quieren competir con el PAN 

El diputado dijo que muchos de esos cuadros que contendieron en la elección pasada con otros partidos ahora están “formaditos” en el PAN para contender.  

Exigió al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, a cargo de Augusta Díaz de Rivera que termine con la aplicación de la “justicia selectiva”.  

Lo anterior, contra “las voces disonantes en su actuar”. En entrevista desde el Congreso de Puebla, el diputado local explicó que de los 179 panistas que podrían ser expulsados hay quienes fueron candidatos para presidencias municipales, regidurías, sindicaturas en varios municipios de Puebla.  

La gran mayoría (de candidatos) fueron de nuestros opositores, es curioso, porque hoy encuentro que algunos de estos nombres están cercanos al alcalde (Eduardo Rivera)”, dijo.  

Añadió que fueron promotores del ahora aspirante a la gubernatura por la alianza Mejor Rumbo para Puebla.  

Reprochó que la dirigencia haya buscado expulsarlo por tener una postura crítica ante la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera. Sin embargo, a los excandidatos panistas que buscaron un cargo con otros partidos no se les aplica la justicia de la misma manera.   

Queda claro que un grupo solamente ve los intereses entre ellos, usan a la marca como un vehículo, desafortunadamente y bueno, cuando no les sirvió se fueron a otra aventura”, dijo.  

¿Quiénes son los panistas que podrían ser expulsados por contender con otros partidos?  

Dentro de los excandidatos panistas que buscaron un cargo con otros partidos se encuentran Gregorio Mariano Pablo. Él buscó una regiduría con Movimiento Ciudadano (MC).  

También, Sonia Hernández Hernández, quien buscó la presidencia municipal de Francisco Z. Mena con el Partido del Trabajo (PT).  

De igual forma, se denunció a Andrés Ricardo Macip Monterrosas, quien buscó una regiduría en Teziutlán con el partido Nueva Alianza Puebla.  

Finalmente, a José Luis García Paulino, fue candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Rafael Arana Alonso, quien compitió con Nueva Alianza Puebla.  

Aquí la lista 

Alcántara pide la expulsión de 179 panistas.
62 nombres de los panistas que pide Alcántara sean expulsados. credit: Especial
Alcántara exigió al CEN la expulsión de los panistas de Puebla.
Nombres de los panistas que pide Alcántara sean expulsados. credit: Especial
Alcántara hizo pública la lista de los panistas de quienes pide su expulsión. panistas
53 nombres de los panistas que pide Alcántara sean expulsados. credit: Especial
LA VILLA
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.