Con una caminata nocturna y la propuesta de 50 años de cárcel para asaltantes, Fernando Morales, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), arrancó campaña por la gubernatura de Puebla.  

En la colonia Luis Donaldo Colosio, el abanderado del partido naranja indicó que decidió iniciar a su a sus actos proselisitas para estar en “la Puebla real”.  

Además, él y quienes lo acompañaron -portaron velas naranjas como símbolo de solidaridad. 

Indicó que en 2023 se presentaron 700 denuncias por hechos delictivos en este punto de la ciudad. Fue por ello que lamentó la inseguridad que se vive en diferentes puntos del estado. 

Aprovechó para resaltar que en Puebla hay varios temas por resolver como la falta de pavimentación, alumbrado público y agua potable. 

Asimismo, comentó que, hasta el momento, no tiene planeado solicitar seguridad para su campaña durante los 60 días que durará el proceso antes de las elecciones. 

El pasado 5 de marzo, el Gobierno de Federal anunció que brindará protección a los candidatos a las nueve gubernaturas que se jugarán el 2 de junio, incluida Puebla. 

El gabinete de seguridad acordó con el Instituto Nacional Electoral (INE) establecer un protocolo para que los candidatos soliciten seguridad: 

  1. El INE recibirá las solicitudes de protección por parte de candidatos. 
  2. El instituto comunicará esta solicitud a la SSPC para establecer con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o la Guardia Nacional (GN).
  3. La SSPC comunicará al INE la disposición del servicio, para que el instituto informe a los partidos políticos y candidatos.  
  4. Sedena, GN o la SSPC brindarán y supervisará el servicio.
Descuento Puebla a Ciudad de México