El ex secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López es el nuevo coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum por la presidencia de México.

Fuentes cercanas al periodista Joaquín López-Dóriga confirmaron la noticia. A través de la red social X (antes Twitter) informó que se anunciará de manera oficial en los próximos días. 

De acuerdo con el comunicador, Claudia Sheinbaum tuvo un encuentro con el dirigente y militantes de Morena la tarde de este sábado. Ahí estuvieron presentes Mario Delgado, líder nacional del partido político. Además de integrantes de la Cámara de Diputados y Senadores. Así como el ex aspirante presidencial Adán Augusto López Hernández. 

La reunión tuvo lugar en un hotel del centro de la Ciudad de México. En el lugar, simpatizantes de Morena mostraron su apoyo al movimiento ahora encabezado por Sheinbaum. Entre porras y gritos, entonaron ¡unidad, unidad!

Adán Augusto López es el nuevo coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum; candidata llama a la unidad

El pasado miércoles 6 de septiembre, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México ganó la contienda de Morena por la candidatura presidencial para el proceso electoral de 2024. 

En rueda de prensa, se dio a conocer que Claudia Sheinbaum obtuvo 39.4% de los votos. De acuerdo a la encuesta aplicada por el Centro de Estudios Estadísticos y Sociales de Morena. 

Le siguió el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón con el 25.6%. 

Los aspirantes Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco permanecieron para participar en una reunión con la candidata. Con el objetivo de consolidar las estructuras del proyecto del que todos son parte.

Al día siguiente, Sheinbaum Pardo y Mario Delgado pidieron unidad a las y los militantes. Tras la serie de críticas sobre la forma en que se manejó el proceso interno por parte del ex canciller. “Este es nuestro eslogan: unidad y movilización y eso es a lo que vamos a convocar en este momento, a la unidad”, dijo Sheinbaum.

Descuento Puebla a Ciudad de México