De manera anónima, se dio a conocer que en Libres el director del Soapali, Rosendo Cruz condiciona el servicio del agua por votos a favor del candidato del PT, Enrique Cerón.

El documento señala que en Libres el candidato del PT Enrique Cerón, a través de su operador político Rosendo Cruz, ha optado por condicionar el servicio del agua a cambio de los votos a favor de su candidato.

Acusaron que incluso le han dicho a las comunidades que sin el voto a favor de su candidato una vez estado en el poder se verán afectados en el servicio del agua.

Señalaron que el condicionamiento del voto es una acción de gobiernos de antaño con la que buscan desestimar el actual proceso electoral.

Lucrar con este tipo de servicios y necesidades debería ser sancionado ya que no puede ser que un candidato ponga por encima sus intereses personales a los intereses de miles de ciudadanos, acotaron.

Recientemente, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó la realización de debates entre las y los aspirantes a seis presidencias municipales en Libres, Xiutetelco, Teziutlán, Huejotzingo, Tecamachalco y Tepanco de López. 

En Libres, los partidos que participarán son:

  • Nueva Alianza con Jair Fierro Bretón.
  • Movimiento Ciudadano con Emiliano Aldavir Hernández.
  • Morena con Armando Ruiz Solís.
  • Partido del Trabajo (PT) con Enrique Cerón Flores.
HOT SALE Estrella Roja