Las entrevistas a las 12 aspirantes para presidir el IEE serán el próximo 9 de agosto y estarán a cargo de las consejeras y los consejeros electorales del INE.

Así se muestra en una lista publicada este 21 de julio por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde establece que cada entrevistada contará con 20 minutos.

Dichas entrevistas incluso serán grabadas y posteriormente publicadas en el portal del instituto.

Las entrevistas se realizarán el próximo 9 de agosto en un panel con al menos tres consejeros o tres consejeras electorales.

El INE evaluará qué perfil se apega a los principios de la función electoral y quién cuenta con capacidades para ser presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con el intercambio de ideas en las entrevistas conocerán un poco más de suscapacidades,trayectoria y vida profesional.

Sólo 12 mujeres pudieron continuar en el proceso de selección, luego de que inicialmente las 17 aspirantes presentaran un ensayo y cinco quedaran fuera.

Así seránlas entrevistas a aspirantes para presidir IEE

Las 12 aspirantes fueron separadas en tres grupos, en el primero Lorenzo CórdovaVianello y Ciro Murayama Rendón serán entrevistadores.

Las entrevistas a dicho grupo comenzarán a las 16:40 horas y culminará a las 17:40horas, la primera en ser escuchada será Carolina Suárez Morán.

Le seguirán María Elizabet Taylor Garrido, Maribel Hernandez Quintero y SandraTimal López.

El segundo grupo será entrevistado de 13:40 a 14:40 horas, presenciarán estaevaluación Jime Rivera Velázquez y Carla Astrid Humpherey Jordán del INE.

Este grupo estará conformado por Irais Libia Pluma Sánchez, Aranzasú Abad Bazán,Eugenia Itzel MoralesOrtiz y Yesenia Nava Manzano.

De 13:20 a 14:20 horas José Martín Fernando Faz Mora, Roberto Ruiz Saldaña yClaudia Zavala Pérez del INE entrevistarán al grupo tres.

Dicho grupo estará conformado por América Serrano García, Iris del Carmen CondeSerapio,Rosalinda Cordero Guridi y Blanca Cruz García.

El Consejo General del INE designará, a más tardar el 22 de agosto de 2022, a la persona que ocupará el cargo de Consejera Presidente y que iniciará el encargo de siete años en el Instituto Electoral del Estado de Puebla.

Cabe señalar queel Consejo General del INE designará a más tardar este 22 deagosto a la nueva consejera del IEE de Puebla.

Quien resulte electa ocupará el cargo por siete años a partir del 3 de noviembre, en sustitución de Miguel Ángel García Onofre

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.