El gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó una inversión de 381 millones de pesos en escuelas de Puebla, rumbo a la etapa final de su administración. 

Acompañado de funcionarios federales, estatales y representantes del magisterio poblano, el mandatario dio constancias de acciones de infraestructura. 

A través del Programa de Dignificación de aulas y abatimiento del rezago de la infraestructura en escuelas de nivel básico y medio superior se está dando apoyo a escuelas.

Se contemplan 213 acciones con una inversión total de 381 millones de pesos dividida de la siguiente manera: 100 de la Federación y 280 por parte del Gobierno del Estado de Puebla.

Dicha inversión es para la construcción de 459 aulas en múltiples escuelas que deberán ser entregadas antes de que concluya su administración.

En su mensaje, Sergio Salomón remarcó su compromiso para mejorar la infraestructura educativa de Puebla y aclaró que no se le pidió un solo peso a los padres de familia o académicos para conformar la bolsa económica que invierten en aulas. 

Sergio Salomón cerrará con inversión de más de mil millones en escuelas 

La administración de Sergio Salomón busca cerrar con una inversión superior a los mil 379 millones de pesos en infraestructura educativa. 

El año pasado se gestionaron 680 millones de pesos para intervenir escuelas de nivel básico y medio superior.

El director del Comite Administrativo Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), Mario Alberto Cruz, detalló los rubros de inversión. 

Se benefició a más de 280 instituciones con 169 aulas, 179 techados y 14 centros escolares con más de 613.5 millones de pesos. 

También destinaron 519 millones de pesos en 160 techados de canchas y plazas cívicas, 80 en capital y 80 en municipios; así como 110 millones en pistas y aulas en centros escolares.

Para este año, se intervendrán 196 escuelas con 538.2 millones de pesos que representan 465 aulas en 172 escuelas y 22 techados de espacios deportivos en cinco centros escolares. 

Adicional a esto, se dispuso de una bolsa de 44 millones para 18 Colegios de Bachilleres de Puebla (Cobaep).

Para el cierre del ejercicio fiscal se habrían invertido 654 millones de pesos en múltiples obras; así como 22 techados con 67.6 millones de pesos. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.