La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) abrieron una investigación por la intoxicación de ocho estudiantes en una secundaria de Tehuacán.  

En entrevista, la titular de la SEP, Isabel Merlo, explicó que cuando se supo de los hechos, maestros de la institución siguieron los protocolos de actuación. 

Luego se abrió una carpeta de investigación interna, adicional a una denuncia penal para determinar cómo tuvieron acceso a estas sustancias. 

Explicó que algunos de los alumnos afectados ya fueron dados de alta tras resultar intoxicados con supuesto Fentanilo. 

Se está haciendo una investigación, hay que considerar que son menores de edad y la información debe ser manejada con mucha pulcritud para no entorpecer la propia investigación”, declaró. 

Sigue la investigación por la intoxicación de ocho estudiantes de una secundaria en Tehuacán.

8 alumnos se intoxican en Tehuacán 

La titular de la SEP remarcó que la investigación primero fue interna, puesto que los ocho jóvenes estaban en la escuela cuando ocurrieron los hechos. 

Añadió que algunos padres de familia mostraron su interés en presentar una denuncia ante la FGE de Puebla, para llegar al fondo del asunto. 

Recalcó que la SEP y los docentes de la institución tuvieron una reacción rápida para evitar que la salud de los menores se pusiera en riesgo.  

Recordó que fueron los estudiantes que resultaron con una intoxicación, aunque evitó dar a conocer cuál fue la sustancia con la que se drogaron. Inicialmente se manejaba que era fentanilo.  

SEP reforzará campaña contra el fentanilo  

La SEP federal, el pasado 17 de abril, inició la campaña “El Fentanilo Te Mata” para concientizar sobre las afectaciones de este tipo de sustancias. 

Subrayó que es una campaña dura para que los jóvenes entiendan que el abuso en el consumo de estas sustancias, provoca daños severos. 

Hay reportes de que el consumo por primera vez de esta sustancia genera una adicción que lleva a la muerte. 

La campaña también abarca a los padres de familia, para que mantengan medidas de prevención y comunicación constante con los menores para evitar su consumo. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.