La Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenderá clases en Puebla este 28 de marzo para que se desarrollen las elecciones del SNTE en la entidad.

En las redes sociales, la dependencia hizo oficial el asueto del día de mañana. Por ello no se llevarán a cabo actividades educativas y administrativas.

Esto debido a que este martes se llevará a cabo la elección de las dirigencias de la Sección 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se espera la participación de más de 120 mil docentes y trabajadores de la educación que elegirán a sus representantes sindicales desde abril del 2024 a marzo del 2027.

Las clases se reanudarán el próximo miércoles 29 de marzo. Recordando que el viernes 31 de marzo también habrá suspensión por la realización del habitual consejo técnico.

La dependencia informa a la comunidad educativa que, este martes 28 de marzo, no habrá actividades académicas en las instituciones públicas de educación obligatoria y superior”, dijo.

Recordar que las elecciones se debieron haber llevado a cabo hace algunos meses, pero se pospusieron por la pandemia en Puebla.

El 28 de marzo la SEP anuncia que suspenderá clases en Puebla.

Gobierno de Puebla respetará elección del SNTE

El gobernador Sergio Salomón Céspedes añadió esta mañana que se daría toda la facilidad a los maestros de Puebla para acudir a votar.

Considerando el alto número de docentes que tiene la entidad, se permitirá que no haya clases y así todos puedan acudir a sus respectivas asambleas.

El mandatario indicó que se mantendrán respetuosos de los comicios internos del magisterio poblano, pues se garantizará la autonomía sindical.

La elección se llevará a cabo en todas las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES) del estado de Puebla durante todo el martes.

En carrera hay 14 plantillas en todo el magisterio poblano. Seis corresponden a la contienda de la sección 23, mientras que 8 más son de la sección 51.

BonoBus BUAP
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.