La Secretaría de Educación Pública (SEP) emitió las reglas para el cierre del ciclo escolar en Puebla; especialmente para recordar que está prohibido retener documentos a las y los alumnos.  

En conferencia, representantes de la dependencia recordaron que este 16 de julio concluye oficialmente el ciclo 2023-2024 en la entidad.  

Con ello, más de 1.6 millones de alumnos terminan su periodo estudiantil. De esa cantidad 389 mil estudiantes acaban su nivel educativo.  

Así, en primer lugar, aclararon que por ningún motivo se puede condicionar la entrega de documentos a padres de familia.  

Esto por un pago o alguna situación académica, por lo que pidieron presentar las quejas ante las autoridades de la entidad. 

SEP aclara que está prohibido retener documentos y, obligar a portar uniforme especial

Por otra parte, para la temporada de graduación, indicaron que no es obligatorio portar algún tipo de vestimenta especial para las ceremonias. 

La idea es no generar un gasto adicional a los padres de familia. Por ello, solo tendrán que presentarse con el uniforme de diario o de gala.  

Con esto, se busca que las escuelas no pidan un monto económico extra a los tutores para que puedan participar en ceremonias de fin de curso.

Padres podrán solicitar certificado en el cierre del ciclo escolar en Puebla 

Por otra parte, la SEP dio a conocer que los días 15 y 16 de julio, las y los directores de escuelas de Puebla entregarán las boletas de calificaciones.  

Posteriormente, a partir del 16 de julio, se podrán descargar en un determinado caso los certificados escolares de jóvenes que acaban sus estudios.  

Estos eran emitidos electrónicamente a partir en la página de la SEP, en la que también se puede solicitar el de ciclos escolares anteriores.  

La temporada de vacaciones comenzará a partir del 17 de julio y el inicio del ciclo escolar siguiente será hasta mediados de agosto.   Acá puedes checar bien el calendario escolar 2024-2025

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.