El rector de la Ibero Puebla, Mario Ernesto Patrón, invitó al virtual gobernador Alejandro Armenta a retomar los temas de la agenda universitaria y los acuerdos por la paz.

Además, celebró el importante porcentaje de participación ciudadana que se registró en las urnas el pasado 2 de junio.

Tras presentar la primera Carrera Atlética, el maestro señaló que el domingo por la noche se comunicó vía telefónica con el candidato de Morena.

Horas después de haberse dado a conocer el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le reiteró la invitación para acudir a la universidad y discutir los temas de la agenda institucional.

Señaló que el documento compartido durante el periodo de campaña es un conjunto de temas fundamentales para el estado.

Mario Ernesto Patrón, rector de la Ibero, pidió que una vez que se haga oficial su nombramiento como gobernador de Puebla, sumen fuerzas para colaborar en programas de gobierno y políticas públicas.

Desde la Ibero, también buscarán la firma de los acuerdos por la paz en contra de la violencia, en conjunto con la Compañía de Jesús y el Episcopado Mexicano.

El rector reconoció que, hasta el momento, Alejandro Armenta ha mostrado disposición política para trabajar de manera colaborativa.

Patrón Sánchez enfatizó que además de la seguridad, se debe trabajar en una política medioambiental que apueste por la sustentabilidad y sostenibilidad.

La crisis del cambio climático es transversal que debe atenderse en todo el mundo, pero también en las pequeñas regiones”.

Por otro lado, resaltó la importancia de construir y generar nuevos modelos de desarrollo enfocados en la economía social, cooperativista y solidaria.

Las económicas circulares pueden ser la clave para generar nuevos entornos de desarrollo que pongan a las personas y los bienes comunes en el centro de atención”.

Agregó que Puebla enfrentará un gran reto en la próxima administración debido a la sobrerrepresentación o acumulación de poder en los diferentes niveles de gobierno.

En su opinión, el partido oficialista arrasó en la elección porque así lo decidieron las y los ciudadanos. Sin embargo, esto representa una desventaja para la agenda de las minorías.

BANNER RUMBO
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.