La BUAP recibió un reconocimiento internacional por responsabilidad social, al ser una institución comprometida con el medioambiente.

Dado que la BUAP es una institución comprometida con la educación, salud y medio ambiente, recibió la recertificación en Responsabilidad Social bajo la norma WORLDCOB-CSR:2011.3, alineada a la norma ISO 26000. Con ello, ratifica su sistema de gestión de responsabilidad social en los capítulos de relaciones laborales, relaciones sociales y responsabilidad ambiental.

Esta renovación de la certificación tendrá una vigencia de tres años, periodo en el cual World Confederation of Businesses (WORLDCOB) se compromete a la evaluación periódica para garantizar la sostenibilidad de los programas.

Por primera vez, la Máxima Casa de Estudios en Puebla obtiene en 2015 una certificación en responsabilidad social, bajo la norma WORLDCOB-CSR:2011.2, misma que se renovó en 2020 con la nueva versión de la norma WORLDCOB-CSR: 2011.3, alineada a la norma ISO 26000 en materia de responsabilidad social. Además, recibió el título de miembro de oro.

A la BUAP la reconocen a nivel internacional por responsabilidad social

El proceso de recertificación se inició el pasado mes de junio con la colaboración y trabajo de diferentes áreas y dependencias de la institución, organizadas por la Coordinación de Gestión Ambiental y Responsabilidad Social.

En este esfuerzo se encuentran la Dirección de Recursos Humanos y sus departamentos de Relaciones Laborales y de Capacitación y Desarrollo, así como su coordinación del Área de la Salud y Medicina del Trabajo; Contraloría General, Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, Coordinación General de Atención a los Universitarios, Dirección de Acompañamiento Universitario, Centro Universitario de Participación Social y la Facultad de Enfermería, a través de sus Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida en San Andrés Azumiatla y Santa Ana Coatepec.

Además de las facultades de Medicina y Psicología, Dirección de Comunicación Institucional, Defensoría de los Derechos Universitarios, Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento, Coordinación General Administrativa y Círculo Infantil, entre otras.

WORLDCOB es una organización internacional fundada en Houston hace más de 19 años, para promover la cultura corporativa socialmente responsable. Tiene representación en más de 130 países alrededor del mundo y cuenta con una norma internacional denominada WORLDCOB-CSR: 2011.3, la cual establece los requisitos que debe cumplir una organización para ser reconocida por su adhesión a una cultura de valores éticos, mantener un sistema de gestión que integra la responsabilidad social y estar en un proceso de mejora continua.

1200x90_feria patronal