Al presentar la Revista digital Diligencias, de la Preparatoria Emiliano Zapata,  la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, destacó que se trata de “un medio plural, donde caben todos los pensamientos y las formas de dar clases, no sólo de los docentes de nuestra institución, sino de otras instituciones de educación media superior”. Por ello, consideró que este proyecto tiene futuro.

En el marco del Zapata Fest que conmemora 53 años de la fundación de esta escuela, a la cual reconoció logros académicos, deportivos y culturales,  refirió que esta revista será una herramienta de gran apoyo para la práctica docente de alumnos y profesores.   

Durante la presentación de Diligencias, la directora de la Preparatoria Emiliano Zapata, Martha Alicia Herrera López, recordó que los medios de expresión y divulgación del conocimiento han sido un puente entre investigadores y público en general. “Hoy, la era digital nos permite un espacio virtual para llegar a todas sociedades”, dijo. Por ello, felicitó a los docentes que hicieron posible este proyecto.

Por su parte, Gilberto González Morán, director de Diligencias, refirió que esta surgió tras la pandemia que, además de inestabilidad, desasosiego y sufrimiento,  llevó a replantear la vida cotidiana y la praxis del trabajo y las profesiones.

“En este contexto se construye la revista Diligencias, por la necesidad de reflexionar sobre el quehacer que nos convoca  a todos los profesores: la enseñanza”. En este medio, agregó, “buscamos pluralidad de voces para construir una realidad más justa”.

En su primer número, Diligencias contiene ensayos y artículos, como “La naturaleza de las cosas: lo libre, lo imperdurable y el cambio”; “Fuga de cerebros y la migración calificada”; además, una entrevista con la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

HOT SALE Estrella Roja