La Secretaría de Educación Pública (SEP) iniciará en febrero el proceso de preinscripciones 2024 en Puebla para los niveles de educación básica.

La titular de la dependencia, Isabel Merlo, mencionó que las preinscripciones corresponden al ciclo escolar 2024-2025 en los niveles de preescolar y primaria.  

Dicho proceso será del 1 al 29 de febrero para los alumnos que este año concluyen sus estudios de ambos niveles y buscan continuar su desarrollo.  

Indicó que en cualquier turno se garantiza un lugar para los alumnos. Ya que la asignación en las instituciones se hace sin tomar en cuenta la fecha de preinscripción.  

Es decir, no importa si el registro se hace en los primeros días o en los últimos. Son otros factores los que influyen en la designación de cada estudiante y su escuela.  

Este proceso se llevará a cabo en la página web de la SEP https://sep.puebla.gob.mx/ y estará habilitada las 24 horas. Es decir, que el trámite se puede hacer a cualquier hora del día.

Publicación en X: Del 1 al 29 de febrero, la SEP de Puebla realizará el proceso de preinscripción.

SEP inicia preinscripciones 2024 en Puebla: requisitos

Para realizar el proceso de preinscripciones 2024 en Puebla se necesita ingresar el Número de Identificación del Alumno (NIA) o el CURP.

Los padres de familia o tutores deben de elegir tres opciones de ingreso, entre ellas una de alta demanda, como lo son los centros escolares.  

En el caso de que el aspirante tenga una necesidad especial, deberá seleccionar un servicio de un catálogo para que se considere en el proceso.  

Además, quienes tengan hermanos inscritos en una escuela pueden inscribir al aspirante en esa misma, solamente deben proporcionar el NIA del alumno.  

En el caso de las instituciones más alejadas y donde falta conectividad a internet, pueden llevar a cabo el proceso de manera presencial. 

Ello, en las 19 Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDE) a partir de este 29 de enero y hasta el 29 de marzo.  

Ahí, se deben poner los datos del NIA, CURP, datos del papá y comprobante de domicilio. Al igual que datos de los hermanos si fuera el caso.  

Las edades de ingreso son:  

  • Preescolar 3 años cumplidos 
  • Primaria 6 años 
  • Secundaría menores de 12  
  • Finalmente, bachillerato, menores de 16 
LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.