Padres de familia de alumnos del Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 67 en Cholula solicitaron a la directora Claudia Gloria Carranza Márquez se haga responsable de la seguridad de la institución. Esto, porque la empresa encargada, Zion, decidió terminar la relación laboral luego de que directivos acusaron la desaparición de las memorias de las cámaras de seguridad.

Ricardo Juárez García, presidente electo del comité, explicó que fue la empresa quien les notificó, más no la institución. “De un día para otro fuimos notificados, el abandono es porque (empleados de la empresa) están siendo acusados de una pérdida de memoria de un DVR, esto es la grabación, los videos de días anteriores”.

Los padres de familia pidieron que la directora Claudia Gloria Carranza se haga responsable de la seguridad por no haberlos tomado en cuenta. Una madre de familia aseguró que la directora dijo que “no podía hacer nada”.

De esta manera, desde el 9 de septiembre a las 8 horas no hay vigilancia en la institución, por lo que temen ser víctimas de la delincuencia.

Además de solicitar más seguridad, denuncian anomalías de la directora del Cetis 67 en Cholula

Los padres de familia además señalaron que la directora del Cetis 67 ha incurrido en varias anomalías. Por ejemplo, se ha involucrado en tareas que no le corresponden, como imponer las empresas que se encarguen del mantenimiento o suministro de productos.

Ella no tiene por qué intervenir en los recursos, ella dice ‘yo ya compré esto y quiero que lo paguen’, no les permite a los de comité que ellos vayan y compren”.

Incluso, impone a las personas que arreglan desperfectos, sin consensar con los padres de familia o buscar varias cotizaciones. Además, no ha proporcionado facturas de las compras que se han hecho, por lo que temen un posible desvío de recursos.

“Los pagos comprobables es lo que estamos pidiendo”, explicaron. Además, denunciaron que se entrometió en el proceso de expedición del acta constitutiva como comité de padres de familia en la notaría 19.

Comentaron que una de las cláusulas del acta constitutiva es que solamente la directora pueda convocar a asamblea, por lo que se negaron a firmar el documento.

A esto se suma que una vendedora de comida a las afueras de la institución señaló a Ambas Manos que la directora prohíbo a los alumnos comprar comida en los negocios aledaños. Ordenó que solo consuman los productos de la cooperativa escolar.

estrella roja - redes sociales
Paola Macuitl Gallardo

Paola Macuitl Gallardo

Estudiante de Lingüística y Literatura Hispánica por la BUAP. Reportera desde 2019, ha cubierto la fuente de cultura y gobierno en Info Quórum y Ángulo 7.