La Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció otra suspensión de clases, ahora será el viernes 19 de mayo de 2023 en escuelas de Puebla.

La suspensión de clases sería con motivo del festival Día de la Maestra y del Maestro de la Región Puebla Poniente que se realizará el 19 de mayo, pese a que el lunes 16 de mayo también suspendieron labores.

En la escuela Secundaria Técnica No 74 circula un comunicado de su director, Juvenal Mercado Valeriano, en el que se anuncia a los turnos matutino y vespertino de la suspensión de clases el 19 de mayo.

También se señala que las clases se retomarán de manera normal el lunes 22 de mayo.

Anuncian suspensión de clases el viernes 19 de mayo de 2023. credit: Especial

Además de esta escuela, a los padres de familia del Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch) también se les notificó que no habrá clases por este festival para los profesores.

Ante la contingencia por la intensa actividad del Popocatépetl y la caída de ceniza, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que se retomaría el modelo de clases a distancia en 22 municipios poblanos cercanos al coloso.

Mientras que, en otros, como Puebla capital las clases siguen en modalidad presencial, sólo no se realizarán actividades al aire libre para evitar males respiratorios y de infección en los ojos por la caída de ceniza volcánica.

Descuento Puebla a Ciudad de México