El gobierno de Puebla a través de la SEP organizó actividades con estudiantes contra el cambio climático.

En el marco del “Día Internacional contra el Cambio Climático”, conmemorado el 24 de octubre, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación y, en coordinación con la Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA), organizaron actividades para reforzar la enseñanza-aprendizaje entorno al cambio climático.

Un total de 9 mil 936 estudiantes de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), pertenecientes a 21 planteles educativos públicos asociados y colaboradores a dicha organización, participaron en el taller, “Conociendo el cambio climático”; el juego didáctico, “Maratón climático”; la exposición, “Las voces de los silenciados” y videoconferencias.

Con lo anterior, las y los educandos obtuvieron conocimientos y reforzaron actitudes para el cuidado del entorno, ya que la naturaleza es un elemento fundamental de saberes.

Asimismo, pudieron reflexionar y conocer qué es el cambio climático, sus elementos y consecuencias; a través del diálogo propusieron alternativas para contribuir y atender la problemática.

Con la organización de diversas actividades en la comunidad estudiantil, el gobierno de Puebla refrenda el compromiso con el futuro de las siguientes generaciones para mejorar el hábitat en el que vivimos. 

En este contexto, desde este 9 de agosto entró en vigor la nueva Ley de Cambio Climático de Puebla. En la cual establece la creación de un fondo para combatir esta problemática.  

Esta ley tiene por objetivo reducir la vulneración de los ecosistemas, crear y fortalecer las capacidades estatales y municipales de respuesta al cambio climático. La ley obliga a crear un Fondo de Cambio Climático para Puebla.  

BANNER RUMBO