Atletas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) acumulan 14 medallas en la La BUAP suma 14 medallas en la Universiada Nacional 2024 con sede en Aguascalientes.

Un total de 14 medallas conforman los triunfos de los atletas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla durante los primeros doce días de competencias en la Universiada Nacional 2024, que se celebra en Aguascalientes.

A las primeras siete ganadas del 11 al 17 de mayo, se agregaron siete más por parte del selectivo en lucha universitaria: tres de bronce, tres de plata y una de oro.

De esta manera, a la fecha, los equipos de ajedrez, tiro con arco, boxeo y lucha universitaria de la BUAP han obtenido una presea de oro, cinco de plata y ocho de bronce.

En la rama femenil, lucha universitaria, Evelyn Katy Sotarriba Sánchez, de la Facultad de Psicología, se llevó el oro en la catregoría de 50 kilogramos; mientras que Jazmín Nava Tesillos, de la Facultad de Filosofía y Letras, y Andrea Heredia Martínez, de la Facultad de Contaduría, cada una se colgó medalla de plata en las categorías de 53 kilogramos y 76 kilogramos.  

Por otro lado, en la rama varonil, lucha universitaria, Brian López Barroso, José David Suárez Pérez y Omar Mendoza de Ramón, de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Cultura Física y Administración, ganaron preseas de bronce en las divisiones de 72, 72 y 77 kilogramos, respectivamente. Por su parte, Jorge Luis López Rodríguez, de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, medalla de plata en la categoría de 67 kilogramos.

Los triunfos de esta semana se obtuvieron frente a selectivos y atletas de las universidades de Sonora, Guadalajara, Autónoma de Nuevo León, Autónoma de Tamaulipas, Autónoma de Chihuahua, así como del Instituto Politécnico Nacional, entre otras instituciones.

HOT SALE Estrella Roja