Se inauguró el Séptimo Foro Ambiental Automotriz, con la participación de investigadores de la BUAP y representantes de Volkswagen de México.

En la búsqueda de promover la responsabilidad social en el marco de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, inauguró el Séptimo Foro Ambiental Automotriz, con la participación de investigadores y representantes de Volkswagen de México.

En representación de la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, Martínez Laguna indicó que este foro es un espacio de análisis. También se presentan propuestas y temáticas de biodiversidad y gobernanza, además de difundir avances de investigación y vincular programas académicos y empresariales en busca de la protección ambiental.

El funcionario universitario informó que este séptimo foro surgió de la vinculación entre académicos del Centro de Investigación en Biodiversidad, Alimentación y Cambio Climático, del Instituto de Ciencias de la BUAP (ICUAP), y representantes de Volkswagen de México, en materia de cumplimiento ambiental y sustentabilidad.

Por su parte, la directora del ICUAP, Carolina Morán Raya, agradeció el entusiasmo y el interés -tanto del sector educativo como de la industria automotriz- por estos temas de carácter ambiental que nos atañen a todos y recalcó que existen muchas áreas de oportunidad para ambas partes.

En la ceremonia inaugural participaron además Olaf Köppe y Lila Arana Vergara, director de Planeación y Producción y gerente EMCS & Energy Management, de Volkswagen México, respectivamente.

Descuento Puebla a Ciudad de México