La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se expande hasta Nueva York y abrirá un nuevo campus en la Gran Manzana. 

De acuerdo con MTP Noticias, la universidad brindará una nueva opción de estudio para los paisanos que radican en Estados Unidos.  

En entrevista con medios locales, el secretario General de la máxima casa de estudios, José Manuel Alonso, informó que la apertura del campus en el extranjero está contemplado en la nueva Ley Orgánica universitaria.

Estamos trabajando para instalar el primer campus de la BUAP en Nueva York”, dijo. 

Por otro lado, evitó compartir más detalles sobre el proyecto internacional de la BUAP. Y es que el anuncio oficial se dará a conocer por la rectora, Lilia Cedillo Ramírez, en los primeros meses de 2024. 

El plan integral contempla en general la construcción de las instalaciones en la Ciudad de Nueva York. Actualmente, se encuentran en la etapa de planeación y contempla el diseño de la sede y la ubicación. 

También se encuentra realizando estudios para identificar a la población joven mexicana que vive en dicho país.

Otro tema que se prepara es la oferta académica que se propondrá para incluirla en los planes de estudios de licenciaturas o posgrados.  

Sin embargo, no se dio a conocer el monto de la inversión que se destinará para el plantel educativo ni la fecha en que iniciarán las obras de construcción.  

De acuerdo con José Manuel Alonso, el objetivo de la próxima nueva sede son los poblanos o hijos de poblanos que viven en NY para que continúen su preparación universitaria o continúen con sus estudios. Esto contempla a los mexicanos que radican en cualquier parte del país vecino. 

La primera sede internacional es parte del proyecto de ampliación de la oferta académica. Así, se busca erradicar la deserción escolar. Por ello, incluye a los jóvenes nacidos en territorio nacional, así como los que han desarrollado vida en dicho país.  

Cabe destacar que Nueva York es la ciudad de Estados Unidos con mayor población de inmigrantes de origen poblano. 

Descuento Puebla a Ciudad de México