Para que los jóvenes conozcan la oferta educativa del nivel superior de la BUAP, así como de otras instituciones públicas y privadas del estado, algunas incorporadas a esta Casa de Estudios, se lleva a cabo este 20 y 21 de abril la feria de profesiones 2023 en el edificio carolino, de 10:00 a 17:00 horas.

La rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez, refirió que esta feria marca el encuentro con los jóvenes que en un futuro cercano tomarán una de las decisiones más importantes de su vida: qué licenciatura estudiar. Por ello, les permitirá tener un panorama amplio de opciones y conocer las fortalezas de otras instituciones.

“Algunos ya dieron el primer paso y se registraron en el Proceso de Admisión 2023 de la BUAP, pero esta feria les permitirá considerar otras instituciones públicas y privadas para continuar sus estudios. Serán su opción B hasta la Z para tomar otras opciones”, indicó.

De manera paralela, en ese espacio se realizarán otras actividades, como conferencias, talleres y presentación de proyectos, para que los asistentes tengan la oportunidad de interactuar con los investigadores.

Acompañada del coordinador General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís, la Rectora Lilia Cedillo realizó un recorrido por los cerca de 50 espacios ubicados en el tercer patio y gimnasio del Edificio Carolino, donde dependencias de la institución y otras universidades dieron a conocer sus servicios, entre estos el Centro de Estudios Superiores de Tepeaca, la Escuela Libre de Psicología, las universidades Politécnica de Puebla, del Valle de Puebla, Siglo XIX, de Oriente y Tecnológica de Huejotzingo; así como Librerías BUAP, Dirección de Deporte y Cultura Física, Tienda BUAP, Radio BUAP y la Dirección General de Estudios de Posgrado.

También se dieron cita el secretario General, José Manuel Alonso Orozco; el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna; el director de Gestión, Juan Antonio Cruz Moctezuma; la directora de Educación Media Superior, Jemima Barbosa Xochicale; y, el director de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano.

HOT SALE Estrella Roja