El estadio de Ciudad Universitaria reunió a cientos de participantes en la Carrera de la Madre Universitaria de la BUAP.

Como en años anteriores, este 2024 no fue la excepción y del Estadio de Ciudad Universitaria partieron cientos de mujeres y hombres -universitarios y público externo a la BUAP- formando alegres contingentes en la Carrera de la Madre Universitaria, luego del banderazo de salida que dio la rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Hacia las 8:15 horas, en compañía del vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, y del titular de la Dirección de Deporte y Cultura Física, Miguel López Serrano, la doctora Cedillo dio la bienvenida a los corredores vestidos con camiseta morada alusiva al evento, a quienes estimuló a disfrutar de esa carrera recreativa de 5 kilómetros que transitó por las avenidas Escolar, Central, Estadio y del Conocimiento, dentro de Ciudad Universitaria.

El Estadio Universitario fue el punto de partida y la meta de llegada, donde la rectora de la BUAP también premió a los tres primeros lugares, de mujeres y hombres, con medallas de participación. Así también, a las primeras 100 mujeres en llegar al punto final, con densitometrías gratuitas por parte de las Farmacias Alexander Fleming

En la categoría femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Mary Jose Solís Cuautle, estudiante de la Facultad de Cultura Física; segundo, Inés Sarahí Zárate, del IMSS; y tercero, Jazmín García Bautista, alumna de la Facultad de Psicología.

En la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Donaldo Zamora García, estudiante de la Facultad de Cultura Física; el segundo, Ricardo de Jesús Franco Morales, alumno de la Facultad de Ingeniería Química; y el tercero, Edgar Arenas Cerezo, estudiante de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno.

BANNER RUMBO