El Gobierno de Puebla entregó 2 mil kits de uniformes, calzado y mochilas a estudiantes del nivel básico académico de Tehuacán. 

El gobernador Sergio Salomón Céspedeses señaló que ya están en la etapa final de la entrega de indumentarias para alumnos de diferentes niveles. 

Resaltó el importante trabajo de las y los maestros, para obtener los datos acerca de tallas de los alumnos, lo que facilitó la dispersión. 

Además, la entrega se hizo en un tiempo récord de 3 meses. El fin fue que, antes de que concluyera la primera mitad del ciclo escolar 2023-2024, se completara la entrega. 

Estamos haciendo la entrega hoy, ya casi para terminar la entrega de uniformes de todos los estudiantes de nuestro estado de más de 66 mil kits en todo el estado”, dijo. 

En el municipio de Tehuacán se dieron 2 mil 75 kits de uniformes, calzado y mochilas escolares. Además, en todo el estado se armaron más de 66 mil paquetes. 

Céspedes Peregrina reiteró que con esto se cumple el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador para invertir en el pueblo. 

Video en X: El Gobierno de Puebla entregó 2 mil kits de uniformes y mochilas en Tehuacán.

Anuncia gobierno vialidades en el municipio

También, el mandatario aprovechó la visita para anunciar la Vía Puebla y la Avenida Cuauhtémoc donde se invertirá recurso estatal. 

Dejó el compromiso de regresar en las próximas semanas para hacer más anuncios en materia de infraestructura para la demarcación. 

Asimismo, para dar el banderazo de inicio de una obra importante que se desarrollará en el 2024 para el municipio de Tehuacán. 

Esto en colaboración del ayuntamiento de la demarcación que ejecutará los recursos que el Ejecutivo estatal destinará. 

Gobierno entregó uniformes y calzado de calidad en Tehuacán: SEP 

Mientras, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo, dijo que los uniformes y calzado que se entrega es de calidad y primer nivel. 

Por ello, se dieron playeras tipo polo, suéteres escolares, falda y calzado de piel con los que ahora los alumnos podrán acudir a sus clases. 

Se adquirieron un mayor número que años anteriores, además de que a los niños de primaria se les brindaron mochilas. 

Finalmente, el acalde de Tehuacán, Pedro Tepole, manifestó su agradecimiento al gobernador por continuar dando apoyos para las y los ciudadanos de esta demarcación. 

maleta estrella roja
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.