La Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP y la empresa T-Systems de México firmaron un convenio de colaboración para contribuir a la formación y capacitación de los estudiantes.

Al respecto, la rectora de la BUAP, María Lilia Cedillo Ramírez refirió que esta firma de convenio con T-Systems de México fortalecerá a la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC), ya que “es uno de los primeros pasos para afianzar alianzas estratégicas”.

Carlos Celaya Vargas, director General de T-Systems de México, destacó la oportunidad de estrechar sinergias con esta Casa de Estudios y así contribuir a la formación de estudiantes competentes en ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otras áreas, ya que esta empresa recibe más de un millón de eventos de ciberseguridad y es la primera opción de empleo de los egresados en este ámbito en Puebla.

Por su parte, la directora María del Consuelo Molina García reconoció la consultoría de esta empresa líder en servicios de tecnología de la información y soluciones en digitalización para la creación de la nueva carrera que será la Licenciatura en Ciberseguridad, el trabajo conjunto para realizar estancias académicas en modalidad dual, impartir cursos a estudiantes y académicos, y llevar a cabo la Semana de la Ciberseguridad. Al refrendar esta colaboración “continuaremos con el liderazgo que caracteriza a esta unidad académica”.

A la firma de este convenio también asistió Adrián Mata Rossainz, vicepresidente de Ciberguridad de T-Systems de México.

Firman convenio la FCC de la BUAP y T-Systems de México para capacitar a alumnos

La firma de este convenio se hizo durante el Primer Informe de Labores María del Consuelo Molina García, directora de esta unidad académica.

La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP es una unidad académica caracterizada por su calidad educativa, indicador que se refleja en sus egresados, quienes se incorporan a empresas de este sector con éxito, aseguró la rectora María Lilia Cedillo Ramírez, durante el Primer Informe de Labores de María del Consuelo Molina García, directora de esta unidad académica.

Este informe da cuenta del trabajo realizado a lo largo de un año. Podemos apreciar que sus esfuerzos han dado frutos, de los cuales nos sentimos orgullosos; por ejemplo, obteniendo los primeros lugares en diversas competencias académicas y deportivas, así como en actividades solidarias”, expresó.

maleta estrella roja