Del 20 de mayo al 13 de junio, en Puebla un total de 2 mil 970 aspirantes realizaron el registro para ingresar al IPN en el estado.

para el “Proceso de Admisión 2024-2025”, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en el estado, de los cuales 2 mil 551 son poblanos; mil 433 solicitaron ingresar a las ingenierías y mil 118 al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) 20; mientras que 419 corresponden a solicitantes de otras entidades, informa el gobierno presente de Sergio Salomón.

Como parte del proceso deberán asistir el sábado 15 de junio a las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) “Gral. Juan Crisóstomo Bonilla” de 09:00 a 15:00 horas únicamente con los siguientes requisitos: solicitud de registro, una identificación oficial, CURP y comprobante del depósito (poner nombre completo en tinta azul).

Las y los aspirantes deberán contemplar las siguientes fechas para el examen de admisión, mismo que realizarán en línea el 29 de junio; posteriormente podrán consultar los resultados en la página www.ipn.mx a partir del 13 de julio; el inicio del ciclo escolar será el próximo 26 de agosto del presente año.

La dependencia reitera que, para el nivel Medio Superior, el ingreso será al CECYT 20 “Natalia Serdán Alatriste”; y para superior a la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería “Alejo Peralta”. Con estas acciones, el gobierno estatal otorga opciones para que las y los adolescentes y jóvenes poblanos continúen con su formación académica.

Las y los aspirantes deberán asistir el sábado 15 de junio a las instalaciones del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) para continuar con el proceso.

Ambas Manos preparó una nota con los requisitos para ingresar al al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla.

BANNER RUMBO