Actualmente hay menos estudiantes inscritos en la UDLAP, esto en comparación con los que habían antes de el conflicto legal entre los integrantes de la familia Jenkins.

¿Cuántos estudiantes ha perdido la UDLAP por el conflicto de los Jenkins? De acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) esta la cifra.

Datos de la Anuies señalaron que entre el ciclo escolar 2021-2022 y 2022-2023 la Fundación Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) perdió mil 827 estudiantes.

En este periodo empezó y se desarrolló el conflicto al interior de la familia Jenkins por desfalcos millonarios y hasta presunto lavado de dinero.

Con menos estudiantes UDLAP dejó de ser la tercera universidad privada con mayor matrícula, tras el conflicto Jenkins

La matrícula de la UDLAP durante el ciclo escolar que del 2021 al 2022, la convirtió en la tercera universidad privada con más estudiantes en el estado de Puebla, con 9 mil 740 inscritos.

Sin embargo, para el siguiente ciclo, la matrícula de la UDLAP disminuyó a los 7 mil 913 estudiantes.

Con esta cifra se ubicó en la cuarta posición a nivel estatal, mientras que el primer lugar fue para la IEU con 17 mil 695 alumnos.

Seguida de la UPAEP, con 10 mil 234 inscritos y la Universidad de los Ángeles desplazó a la UDLAP, con 8 mil 905 alumnos.

En enero de 2024, Juan Carlos Jenkins de Landa, de la Fundación Mary Street Jenkins, fue el primero de la familia que comparece ante el juez y queda vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero.

La audiencia se realizó de forma virtual el pasado 11 de enero debido a que Juan Carlos Jenkins de Landa se encuentra en San Diego, California, Estados Unidos.

LA VILLA