El gobernador Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la construcción de la preparatoria del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla comenzará en febrero. 

En entrevista, el titular del Ejecutivo comentó que se reservará detalles acerca del proyecto hasta que se realice la colocación de la primera piedra. 

Este acto se podría dar en la última semana de enero o la primera quincena de febrero dependiendo de cómo avance el proyecto. 

Además, indicó que ya se está trabajando en el tema del terreno en donde estará ubicado el nuevo plantel del IPN en la capital. 

Manifestó que el compromiso es que quede listo este año para que no sea un proyecto que se atore en la transición de la nueva administración. 

Lo reservo hasta la primera piedra, yo espero que no pase de febrero para que nos dé tiempo, ya el director anunció el tiempo y habrá que responder”, dijo. 

En breve comenzará la construcción de la preparatoria del IPN

El director del Politécnico, Arturo Reyes Sandoval, dio a conocer este lunes que se contempla la instalación de una preparatoria vocacional en Puebla. 

Esta daría cupo a casi 4 mil alumnos en su etapa final que podrán egresar con carrera técnica u obtener el certificado previo a la universidad. 

Además, se contempla la instalación de una unidad profesional con varias carreras para 3 mil 500 alumnos que quieran estudiar. 

La inversión sería en primera instancia administrada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para darle oferta educativa a miles de alumnos. 

Acudirá Sergio Salomón a reunión sobre el IMSS-Bienestar

Por otra parte, el mandatario reveló que acudirá esta semana a una reunión en la Ciudad de México para dialogar sobre el tema IMSS-Bienestar.

En esta, estará la representación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

La idea es revisar el avance que se tiene en la federalización de los servicios de salud en las más de 60 unidades generales de Puebla.

Finalmente, detalló que posiblemente el viernes recibirá a representantes de la Secretaría de Agricultura para el arranque del programa Sembrando Vida.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.