Con el Segundo Taller Viernes de Inmersión STEM, la BUAP fomenta vocaciones científicas en niñas y niños.

Acercar a las infancias a la investigación para fomentar vocaciones científicas y tecnológicas, fue el objetivo del Segundo Taller Viernes de Inmersión STEM, organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP, a través de la Escuela de Desarrollo de Habilidades Científicas y de Innovación.

En esta edición participaron 30 niños y niñas de 7 a 14 años, divididos en dos grupos, quienes visitaron las instalaciones del Ecocampus Valsequillo, Jardín Botánico Universitario y la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo).

Al final de su estancia en el Segundo Taller Viernes de Inmersión STEM, los pequeños presentaron en carteles científicos aquello que más les llamó la atención en las ocho sesiones de trabajo.

En otro tema, la rectora Lilia Cedillo presidió el último informe de labores del director de la Facultad de Ciencias Químicas, Jorge Raúl Cerna y toma protesta al director electo Henoc Flores Segura.

Reconoció los logros alcanzados por su director saliente, cuya gestión se caracterizó por la vinculación con el sector productivo, lo cual permitió a los estudiantes demostrar sus conocimientos y capacidades para incorporarse al mercado laboral.

Esto es motivo de orgullo para la institución, ya que nuestros egresados son nuestra mejor carta de presentación”.

Con respecto al director electo, la doctora Cedillo Ramírez subrayó su compromiso con la universidad, por lo que consideró que en los próximos años se observarán grandes logros, entre éstos el fortalecimiento de su planta académica y desarrollo de la investigación.

BANNER RUMBO