Las cinco compañías artísticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) celebrarán el aniversario del Complejo Cultural Universitario (CCU) con una obra.

Este 2023, el recinto cumple 15 años de historia, por ello se realizarán una serie de actividades para disfrute de las y los poblanos.

La puesta en escena orquestal se llevará a cabo el 11 de junio a las 17:00 horas en el Auditorio del CCU, con un ensamble de primer nivel.

La adaptación está a cargo de las y los directores de la Orquesta Sinfónica, Coro Sinfónico, el Ballet Folclórico, la Compañía de Danza Contemporánea y la Compañía Titular de Teatro.

La directora de la Orquesta Sinfónica, Lizzi Ceniceros celebró la primera colaboración entre estas grandes compañías. Que por primera vez reunirá a más de 200 artistas de diversas disciplinas en el espacio dedicado a las artes y entretenimiento de la BUAP.

5 compañías artísticas llevarán a cabo la puesta en escena “El Fantasma de la Ópera”.

Con esto, la Orquesta pretende posicionarse como una de las mejores del mundo, acercando la cultura a las y los poblanos. Y hacer que el público vibre a través de la música.

Por su parte, el maestro José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico mencionó que el espectáculo multi compañías es una propuesta innovadora y única de gran formato. La cual han venido trabajando desde hace tiempo, a petición de la directora del CCU, Betzabeth Díaz Sánchez.

Indicó que “El Fantasma de la Ópera” es un referente entre la juventud y la comunidad universitaria que conforma esta compañía.

“El Fantasma de la Ópera” es un referente entre la juventud y la comunidad universitaria.

Esta puesta en escena tiene una visión contemporánea, con personajes que podrán ser examinados bajo el contexto de una sociedad incluyente como la actual. Y poder ver al protagonista de una manera diferente y más humana, ya que se encuentra aislado de la interacción y contacto con otros. Indicó la maestra Paty Estay.

Por otro lado, la doctora Mayho Moreno, directora de la Compañía Titular de Teatro señaló que uno de los grandes desafíos, además de los procesos de creación, es la gestión y producción de un proyecto tan ambicioso como este.

Los boletos ya se pueden adquirir en las taquillas del CCU. Tienen un costo de 50 pesos general; comunidad BUAP e INAPAM 40 pesos.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.