El gobernador Sergio Salomón Céspedes indicó que el proyecto de Ciudad Universitaria (CU) de la BUAP 2 lleva un avance del 40%. A este paso, estará lista en agosto.

Durante su gira en San Matías Tlalancaleca, el mandatario detalló que en esta obra mantienen una coordinación conjunta entre el gobierno del estado y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Explicó que este proyecto estará concluido en siete meses, justo para que comiencen a recibir alumnos en el periodo semestral de otoño.

Dicha obra es una prioridad para la administración estatal pues en su punto máximo le dará cabida a más de 30 mil alumnos y alumnas.

Decidimos construir Ciudad Universitaria 2 para 30 mil nuevos alumnos y que lleva casi el 40 por ciento de la construcción”, dijo.

Ciudad Universitaria (CU) 2 es uno de los megaproyectos que tiene la administración de Sergio Salomón a entregar antes de que concluya su administración.

Ciudad Universitaria 2 lleva buen avance

También, el gobernador manifestó que este proyecto tiene el objetivo de brindarle a miles de estudiantes la oportunidad de estudiar.

No solo se cuenta con esta obra en materia de educación, sino también la instalación del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

No sólo estará en San José Chiapa con un centro de innovación, sino que podrá aterrizar un proyecto de una preparatoria y una vocacional.

Esto aunado al proyecto de inversión de más de 500 millones de pesos para la construcción de techados en escuelas de Puebla.

Publicación en X: La construcción de CU 2 lleva un avance del 40%, afirmó Sergio Salomón.

Dan banderazo a la carretera de San Matías Tlalancaleca 

Este 25 de enero, Sergio Salomón encabezó el inicio de obra de la carretera reconstrucción de la Gaza de Incorporación a la Carretera San Matías Tlalancaleca-San Salvador El Verde.

Además, entregó apoyos del bienestar a 500 personas. Este grupo recibió producto lácteo y los servicios de calentadores solares y electrificación no convencional.

Esto como parte del compromiso para reducir el rezago social dentro del estado de Puebla, además de intervenir carreteras.

Finalmente, el edil de San Matías Tlalancaleca, Óscar Anguiano Martínez, agradeció al gobernador por ejecutar esta obra importante en el municipio.

LA VILLA
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.