La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) amplió el periodo de registro del Proceso de Admisión 2024. Esto para las licenciaturas que se impartirán en Ciudad Universitaria 2 (CU2), aunque también se incluyen otras opciones. 

Así lo informó a través de redes sociales la máxima casa de estudios, la cual, detalló que la fecha límite se extendió por ocho días más. 

Lo anterior, debido a que los interesados tenían solo hasta el 15 de abril para realizar dicho registro; sin embargo, la nueva fecha es el 23 del mismo mes. 

Este nuevo plazo también aplica para las licenciaturas que se imparten en los Complejos Regionales, en la Universidad para Adultos y en Modalidades Alternativas. 

La BUAP oferta para el periodo de Admisión 2024, 28 licenciaturas en CU2 

En cuanto a CU2, Ambas Manos publicó que el programa educativo incluye solo dos áreas: 

  • Ciencias Naturales y de la Salud 
  • Ingeniería y Ciencias Exactas 

En ellas se abarcan 28 licenciaturas como Arquitectura, Ciencias de la Computación, Diseño Gráfico, Electrónica y diversas ingenierías.  

Sobre los Complejos Regionales, hay cinco que son centro, mixteca, nororiental, norte y sur. Los cuales, ofrecen diversas carreras como:

Administración de Empresas, Arquitectura, Derecho, Enfermería, Gastronomía, Químico Farmacobiólogo y Contaduría. 

También ingenierías como: Agroindustrial, Agronómica y Zootecnia, Procesos y Gestión Industrial, Sistemas y Tecnologías de la Información Industrial, Automatización y Autotrónica, Agroforestal, entre otras. 

En tanto, la Universidad para Adultos de la BUAP oferta solo:

  • Licenciatura en Gestión de la Información 
  • Licenciatura en Humanidades 
  • Licenciatura en Innovación Emprendedora 

Finalmente, en las modalidades alternativas se ofrecen licenciaturas con modalidad a distancia, abierta y semiescolarizada. 

El examen de admisión se llevará a cabo del 27 de mayo al 16 de junio de 2024, el costo del examen es de 700 pesos por aspirante para preparatorias y nivel superior.

Mientras que los resultados del proceso se publicarán el 13 de julio del 2024 a partir de las 09:00 horas en http://www.autoservicios.buap.mx.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Jessica Meléndez Zenteno

Jessica Meléndez Zenteno

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2016 en política, gobierno, educativas y municipio para diferentes medios de comunicación.