En Atlixco, 176 estudiantes inscritos en Educación Básica de ese municipio participaron la “Feria regional científica y artística de Alumnos con Aptitudes sobresalientes”.

Con el objetivo de fortalecer las aptitudes sobresalientes, intelectuales, creativas, socioafectivas, artísticas y psicomotrices de 176 estudiantes inscritos en Educación Básica, el gobierno de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Educación, organizó en este municipio la “Feria regional científica y artística de Alumnos con Aptitudes sobresalientes”.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, donde participaron las y los niños provenientes de la región de Atlixco en la exposición de proyectos tecnológicos, de danza y dibujo, con la finalidad difundir la diversidad y valoración cultural de la región, realizar prácticas inclusivas, además de promover el respeto a los Derechos Humanos.

La atención académica que reciben los escolares con estas características es a través de las 134 unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), distribuidas en 34 zonas de la entidad, que funcionan dentro de los planteles educativos.

La exposición contó con la colaboración de investigadores de la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA).

Con estas acciones, la comunidad escolar impulsa sus capacidades, expresa sus talentos y habilidades, además de forjar identidad en los estudiantes, inclusión social y valores.

Descuento Puebla a Ciudad de México