No te puedes perder Morfográfica Expo 2024, que desarrollaron alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.

El talento y la creatividad de alumnos del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, podrán ser observados en “Morfográfica Expo 2024”, una muestra colectiva de 266 piezas realizadas durante el periodo Primavera 2024 y la cual se exhibe en la planta alta de San Pedro Museo del Arte.

En la inauguración de esta exhibición, el secretario académico de la facultad, Carlos Cid Pérez, reconoció el trabajo y esmero de los académicos por alentar a los jóvenes a mostrar su trabajo fuera de los espacios universitarios.

Esta exposición da a conocer el desarrollo de las diferentes asignaturas que integran el currículo del Diseño Gráfico y muestran la parte imaginativa de sus alumnos”.

Benjamín Dueñas Zambrano, coordinador del Colegio de Diseño Gráfico, expuso que Morfográfica es una actividad programada cada semestre a petición de los estudiantes, para dar a conocer la integración de sus conocimientos con la práctica creativa. Por ello, invitó a los asistentes a conocer de cerca la versatilidad de estos futuros profesionistas, así como a celebrar el legado y tradición de este colegio.

El académico refirió que las obras abarcan diferentes disciplinas de este programa educativo.

Las materias que intervinieron en esta exposición son Taller de Diseño Gráfico, que abarca diferentes áreas como editorial, diseño de marca, identidad global y fotografía; así como Geometría y Composición Tridimensional,  Empaque y Producción de Ilustración”.

En representación de los estudiantes, Ximena Alvarado Taboada expresó que esta muestra -en la que participan alumnos de primer y hasta noveno semestre- es testimonio del viaje del diseñador, y está acompañada de colores, tipografía, técnicas, aprendizaje, pasión y compromiso, aspectos que se requieren para dominar esta profesión. Asimismo, reconoció la asesoría de sus profesores, a quienes les rinden homenaje como formadores.

“Morfográfica Expo 2024” abarca tres salas de la planta alta de San Pedro Museo. Tiene una sala exterior al muro y un pasillo con una serie de carteles. La entrada es gratuita y estará abierta al público hasta el 30 de junio, de 10:00 a 17:00 horas.

BANNER RUMBO