Organizaciones animalistas convocan a participar en la marcha contra el maltrato animal en Puebla, como parte de una jornada nacional.
El evento impulsado en Ciudad de México, que se ha extendido por otros estados del país, surgió tras darse a conocer el caso de Benito, el perrito que murió después de que un sujeto lo arrojó en aceite hirviendo en una carnicería de Tecámac, Tlalnepantla, Estado de México.
Desde el Movimiento Animalista de Puebla, hicieron un llamado para exigir un alto a los casos de crueldad animal que se han suscitado en los últimos días en la entidad y todo el país.
La movilización ciudadana se llevará a cabo este domingo 25 de junio a las 10:00 horas. Teniendo como punto de reunión la Fiscalía General del Estado, ubicada en bulevar 5 de mayo y 31 oriente.
Se pide a las y los asistentes vestir ropa de color blanca, gorra y bloqueador para protegerse del sol y las altas temperaturas.
A pesar de ser una manifestación en pro de los animales, se pide que las personas acudan sin mascotas. Con el objetivo de protegerlos del calor, evitar aturdirlos o estresarlos con la multitud o el ruido.
Desde ahí, realizarán un pronunciamiento dirigido al Ayuntamiento de la ciudad y al Gobierno de Puebla. Con el objetivo de crear mecanismos de protección y justicia a las víctimas de actos de crueldad animal.
A nivel federal, piden penas más severas para los agresores que incurran en este delito. Incluso buscan promover una reforma constitucional que los proteja y ampare.
La manifestación también será una oportunidad para alzar la voz por la crueldad que de práctica en centros antirrábicos, zoológicos, rastros. Entre otros eventos como la tauromaquía, las peleas de perros y de gallos.
En Puebla, recordaron el reciente caso de una alumna del CBTIS 86 en Huauchinango, que adoptó un cachorro para torturarlo hasta la muerte.