La Feria de Nuevo Necaxa 2023 busca revivir las tradiciones, artesanías y legado cultural del municipio de Juan Galindo.  

Del 29 de abril al 7 de mayo, las y los habitantes de la comunidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla. Reunirá a expositores de artesanías, compañías de danza regional, presentaciones musicales, muestras gastronómicas, eventos deportivos y otras sorpresas.  

Maximino Muñoz Vázquez, presidente municipal de Juan Galindo, indicó que desde su ayuntamiento, buscan reivindicar el valor patrimonial, cultural e histórico que los ha caracterizado por 87 años desde su fundación.  

El día viernes 29 de abril se realizará la inauguración del Corredor de Productores y Artesanos en punto de las 17:00 horas. Posteriormente pasarán a la coronación de Amérika I, en la plaza cívica del municipio a las 18:00 horas.

Además contarán con la presentación de la agrupación “Amores Andinos” y la soprano Milena Martín del Campo.  

El día 1 de mayo, el Ballet Folclórico Axolotl de Chignahuapan hará una demostración de folclor  y danzas aztecas desde las 18:00 horas. El 2 de mayo llegarán como invitados el Ballet Folclórico Municipal de Xicotepec. 

Del 29 de abril al 7 de mayo se celebrará la Feria de Nuevo Necaxa 2023.

Además celebrarán la Fiesta Patronal de la Santa Cruz a las 12:00 horas, así como un espectáculo de pirotecnia a partir de las 20:30 horas.  

El día 4 de mayo se realizará el desfile conmemorativo del 5 de mayo, saliendo desde la junta auxiliar de Necaxa. Mientras que el 6 de mayo llevarán a cabo el primer Trail 4K “Necaxa Pueblo de Luz”. 

Así como la primera Rodada de las fiestas de mayo 2023. El día 7 de mayo finalizarán con la presentación del Ballet de la Casa de la Cultura de Huauchinango. Se suman el grupo de Huapangos y el Trío Necaxaltepec.  

Maximino Muñoz Vázquez informó que se espera la llegada de aproximadamente 5 mil personas. Y una derrama económica de más de 3 millones de pesos. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Carmen González

Carmen González

Licenciada en Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Reportera desde 2018 de la fuente de cultura, turismo, activismo, temas sociales y de revista.