La mañana de este 17 de agosto, chocó un camión de Coca Cola en Periférico Ecológico contra una patrulla estatal que, a su vez, impactó a un particular. Cientos de refrescos quedaron tirados sobre la vialidad y hubo rapiña.

Fue alrededor de las 7:30 horas cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) implementaban el operativo Acuario. Los automovilistas avanzan en carrusel a velocidad moderada para que los automovilistas no excedan la velocidad permitida.

A la altura del Hospital General de Cholula, el operador del camión de doble remolque no respetó el operativo e impactó a la patrulla proyectándola contra la barrera de contención. Otro automóvil que estaba en el sitio también resultó afectado.

Durante el impacto, la unidad de carga comenzó a colearse y provocó que todo el producto cayera sobre la vialidad. 

El chofer trató de huir con el tráiler, pero los vidrios rotos provocaron que las llantas se poncharan y tuvo que dejar abandonada la unidad, mientras él escapaba a pie.

Policías estatales resguardaron el vehículo de carga mientras los afectados fueron valorados. El uniformado y el conductor del  vehículo salieron solo con golpes que no ponen en riesgo su integridad.

En el concreto hidráulico quedaron cientos de botellas y vidrios rotos, algunos cayeron a la ciclopista y, mientras se hacían las labores de remoción de escombros, la rapiña hizo de las suyas. Mujeres y hombres cargaron con cajas de refrescos a sus vehículos. 

El Periférico Ecológico, con sentido a Valsequillo se mantuvo cerrado por lo que la fila de automóviles alcanzó los 5 kilómetros de distancia. 

Fue necesario que trabajadores de grúas ayudaran a las labores de limpieza para reabrir la vialidad.

Debido a la fuerte lluvia de ayer, en Periférico Ecológico y la autopista México-Puebla, se registraron diversos percances automovilísticos. En este último, primero volcó una pipa de gas y metros atrás se generó una carambola entre seis unidades. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.