El gobernador Sergio Salomón Céspedes aseguró que habrá respeto en la elección de las dirigencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Puebla. 

En conferencia matutina, mencionó que su administración no tendrá injerencia en la autonomía laboral de los trabajadores de la educación. 

Es por ello que sólo participarán para garantizar que las elecciones transcurran de manera pacífica y democrática, sin que haya incidentes. 

El gobernador indicó que estarán pendientes de los resultados y una vez que transcurran los procesos de ley correspondientes, buscará reunirse con ellos. 

La administración dará las facilidades a los docentes para que este 28 de marzo puedan desarrollar sus elecciones. 

Sergio Salomón pide a la ST vigilar la elección del SNTE en Puebla

También, instruyó a la Secretaría del Trabajo para que esté pendiente del desarrollo de la jornada y no haya problemas que afecten el desarrollo de la misma. 

Sergio Salomón afirma que respetarán las elecciones del SNTE en Puebla.

Este 28 de marzo, el magisterio poblano decidirá quienes serán sus representantes sindicales. 

Las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla acudirán a casillas para determinar quiénes serán las y los nuevos secretarios que agremian al sector educativo. 

Para ello, se ha determinado que no haya labores educativas este martes, por lo que las y los alumnos de diferentes niveles tendrán día libre. 

Ambas secciones ya tienen sus planillas registradas y será hasta mañana que se conozcan cuales se quedara al frente de las secretarías se representan al SNTE.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.